Cómo evitar las complicaciones de la diabetes tipo 1 por décadas

Vivir con diabetes tipo 1 no es tarea fácil. Pero ahora, un número significativo de personas con diabetes tipo 1 están viviendo más que nunca.

Joslin Diabetes Center ha creado un programa que reconoce a individuos que han vivido con diabetes dependiendo de la insulina durante más de 50 años. El estudio en veteranos de 50 años está mirando a estos individuos para determinar qué factores permiten que sean resistentes a los efectos dañinos de la diabetes tales como la nefropatía y la retinopatía proliferativa.

La población veterana da a Joslin una oportunidad única para estudiar los factores genéticos, ambientales, psicológicos y fisiológicos que pueden ser las claves de la supervivencia con la duración extrema de la diabetes.

(image)

Envejecer con gracia

El cuidado de ti mismo con los cambios de la diabetes tipo 1 a medida que envejeces. La movilidad, los niveles de energía, y otras condiciones relacionadas con la edad entran en juego. Es importante trabajar con su médico para saber qué complicaciones que hay que tener para, pero aquí hay tres consejos para el manejo de la diabetes tipo 1 a medida que envejece.

1. El control del nivel de glucosa para prevenir el daño que puede causar ceguera y enfermedad renal.

2. Controle su colesterol y la presión arterial y trabajar con su médico para llegar a un plan de salud del corazón que mejor se adapte a sus necesidades.

3. No se salte sus exámenes regulares. Es importante reunirse con su médico para asegurarse de que está al día con el plan de tratamiento correcto y para reducir el riesgo de otras complicaciones.

Durante la primera etapa del estudio, Joslin encontró que cerca del 50 por ciento de los miembros veteranos parecían escapar de tener complicaciones graves, que se producen en casi todas las personas con diabetes después de 30 años de vivir con la enfermedad.

Los resultados mostraron que los veteranos tenían controlados sus niveles de glucosa en sangre durante los años extremadamente bien. Más candidatos son necesarios para completar la investigación, pero Joslin espera un día a resolver las cuestiones que giran en torno a la diabetes tipo 1 cuidado a largo plazo.

Lo que puedes hacer

Evitar las complicaciones de vivir con diabetes tipo 1 mediante el control de sus niveles de azúcar en la sangre, sin importar su edad actual.

«Las investigaciones muestran que los diabéticos de edad avanzada que usan insulina tienen el doble de la tasa de discapacidad de las demás personas de edad avanzada», afirma Everyday Health. Esta es una severa advertencia.

El control de la diabetes requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, pero con una planificación y una gran atención al detalle, es posible vivir una larga vida con diabetes.

Este post se basa en el tema «Cómo evitar las complicaciones de la diabetes tipo 1 por décadas« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Cómo evitar las complicaciones de la diabetes tipo 1 por décadas«

Publicaciones Similares