Cómo conservar la insulina en verano?

Hola familia,

Como somos novatos en esto creo que estamos pagando la novatada, y es que con la llegada del calor creo que la insulina se nos ha puesto mala, desde anoche el glucómetro no para de darnos sustos, os explico, después de la cena tenía mi peque un alarmante 301 🙁 , con sus 6 raciones de hidratos como siempre y sus 3 unidades de Humalog, le puse 2 unidades extra y a la hora y media tenía 215.

Esta mañana se ha levantado con 158 (siempre se suele levantar entre 90 y 130), y como todas las mañanas se pone las 3 correspondientes de insulina y se tomas los 3.5 raciones de hidratos. A las 11h. lo llamo desde el trabajo para que se haga el control y me contesta que tiene 360… uuf que susto, otra vez 2 unidades extra.

Pero el colofón lo hemos tenido después del almuerzo cuando nos ha dado 418 😯 He tirado lantus y humalog a la basura (casi tiro también el glucómetro) y le he puesto otras 2 de Humalog de una pluma que he vuelto a guardar en la nevera, y a la hora y cuarto tenía y 192

Aclarar que no está enfermo ni nada por el estilo.

¿Es posible que pierda la eficacia la insulina por la temperatura de la casa?

La verdad es que hace mucho calor aquí en el sur, pero la casa no sube de 26.5 grados, y según tengo entendido la insulina aguanta hasta los 30.

¿Donde guardais vosotros la insulina en verano?

Gracias de antemano, un saludo.

(image)

Este post se basa en el tema «Cómo conservar la insulina en verano?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Cómo conservar la insulina en verano?«

Publicaciones Similares