Coahuila conferencias sobre diabetes en 20 municipios

La Secretaría de Atención de los Adultos Mayores del PRI Coahuila ofreció en 20 municipios de la entidad una serie de pláticas y conferencias sobre el cuidado y prevención de la diabetes entre este sector de la población.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes que se conmemoró el pasado 14 de noviembre, se realizaron estas charlas de salud en las que además se entregó material informativo, se aplicaron exámenes de glucosa, se hizo medición de talla y peso, y presión arterial; se entregaron refrigerios saludables y se realizaron caminatas en algunas comunidades para sensibilizar a la población.

(image)

Laura Martínez Rivera, Secretaria de Atención de los Adultos Mayores informó que por instrucciones y con el apoyo de la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García se desarrollaron las actividades que buscan fortalecer la cultura del cuidado permanente de la diabetes o en su caso, prevenirla.

?Participaron adultos mayores de los diferentes municipios; las pláticas fueron impartidas por médicos y especialistas en la materia, quienes les explicaron la enfermedad y los factores que la pueden desembocar, al igual que les compartieron recomendaciones de salud, alimentación y hábitos?, señaló.

Martínez Rivera destacó la importancia del cuidado de los adultos mayores, ya que por su edad, requieren de mayor atención; por lo que a través de las conferencias el Partido Revolucionario Institucional promueve la salud, la sana alimentación y la activación física.

?Queremos tener adultos mayores saludables, fuertes, y con las pláticas sobre diabetes difundimos la información que puede resultar útil para ellos y sus familias?, apuntó.

En los municipios de Francisco I. Madero, Castaños, Sabinas, Piedras Negras, Saltillo, Arteaga, Acuña, Matamoros, Cuatro Ciénegas, Frontera, Nava y Lamadrid, entre otros, se realizaron las ponencias. Las actividades sobre la diabetes continuarán durante el presente mes en otras poblaciones.

Cabe destacar que se cuenta con un área especializada para la atención de la diabetes en el Hospital General de Saltillo, gracias a las acciones del primer priista en el estado, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien es un aliado de la salud de los coahuilenses. (EL HERALDO)

Este post se basa en el tema «Coahuila conferencias sobre diabetes en 20 municipios« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Coahuila conferencias sobre diabetes en 20 municipios«

Publicaciones Similares