Clínica de Diabetes HMVP celebra 4 años

Como un centro de referencia a nivel nacional e internacional con atención a pacientes diabéticos del país, así fue estructurada el 11 de julio del año 2011 la Clínica de Diabetes del hospital Metropolitano Vivian Pellas. A la fecha con una atención de más de 3 mil pacientes, esta institución celebra sus 4 años de servicio, siendo el único centro nacional con todas las especialidades para una atención integral del paciente diabético.

Datos recientes de la Federación Internacional de Diabetes, expresan que el 12 por ciento de la población nicaragüense es diabética, un 45 por ciento no sabe que tiene esta enfermedad y el 13 por ciento de la población es catalogada como prediabético. Esto posiciona a Nicaragua en octavo lugar a nivel mundial.

(image)

El doctor Luis Alemán, especialista de la Clínica de Diabetes de HMVP, expresó en el acto de celebración ?este es un problema no solamente del Estado, es un problema de la familia, porque el medicamento de la diabetes es un medicamento carísimo. Mantener esta enfermedad, no es de ricos es una enfermedad de todos, ricos y pobres».

Para conmemorar los cuatro años que la Clínica de Diabetes, se realizó un evento de convivio con pacientes, doctores, personal de enfermería y administrativo de HMVP. El Dr. Álvaro Guerra, director médico del hospital, reconoció la importancia de la visión para el grupo de especialistas pioneros que decidieron incursionar una alternativa con valor científico y vocación de servicio, enfocada en la integridad y profesionalismo médico.

Entre los países de América Latina, la diabetes en Nicaragua ocupa el cuarto lugar en enfermedades con mayor mortalidad. Según los especialistas de HMVP, cada 20 segundos en el mundo una persona diabética sufre una amputación y cada 7 segundos muere en cualquier parte del mundo un diabético.

Para finalizar el evento, Gilberto Guzmán, director general de HMVP, expresó su alegría y satisfacción ?quiero felicitar a todos aquí presentes, felicitar a los médicos y al personal de la Clínica de Diabetes y agradecerles el esfuerzo que hemos hecho constantemente, y desearles que juntos seguiremos cultivando grandiosos frutos como hasta el momento lo hemos hecho?.

Este post se basa en el tema «Clínica de Diabetes HMVP celebra 4 años« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Clínica de Diabetes HMVP celebra 4 años«

Publicaciones Similares