Clínica de diabetes ha mejorado la salud de 500 pacientes crónicos en Bogotá

Con dos años en funcionamiento, la Clínica de Diabetes del Hospital de Engativá ha brindado atención especializada a 500 pacientes afectados con la enfermedad. Como resultados se han disminuido las complicaciones de carácter incapacitante, se ha mejorado el control metabólico y la adherencia a los tratamientos y las personas y su entorno familiar tienen mayor calidad de vida y bienestar.

La clínica, ubicada en la sede Bachué cuenta con los servicios de valoración especializada en endocrinología, nutrición, medicina interna, medicina familiar y enfermería.

De los pacientes atendidos, 8 por ciento presentan diabetes tipo 1 y 92 por ciento tienen diabetes Tipo 2. En 70 por ciento de los casos se han logrado las metas de control.

La creación de la Clínica de Diabetes surgió tras evaluar las patologías prevalentes en la población atendida y la iniciativa de generar un Centro de Excelencia en el Hospital de Engativá. ?Esto permitió establecer un plan de mejoramiento continuado y de seguimiento con manejo multidisciplinario en la atención integral de los pacientes diabéticos?, explica María del Pilar Angarita, referente de Convenios e Investigación del Hospital.

En la clínica opera un grupo interdisciplinario de especialistas de endocrinología, medicina interna, ortopedia, oftalmología, neurología, medicina familiar, medicina general, psicología, nutrición, enfermería y fisioterapia, que hacen parte del equipo de docentes y residentes de la Universidad Nacional, la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud y la Corporación Universitaria Iberoamericana, instituciones que se encuentran en convenio docencia?servicio con la Subred Norte, y que complementan la prestación de los servicios con los profesionales y técnicos de planta.

(image)

Este post se basa en el tema «Clínica de diabetes ha mejorado la salud de 500 pacientes crónicos en Bogotá« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Clínica de diabetes ha mejorado la salud de 500 pacientes crónicos en Bogotá«

Publicaciones Similares