Científicos israelíes descubren que medicina para la diabetes podría controlar el cáncer de seno

Investigadores del Centro Médico Universitario Hadassah junto con otros de distintos puntos del globo, descubrieron que un medicamento que se usa para tratar diabetes tipo II puede prevenir o retrasar algunos tipos de cáncer de seno.

El medicamento lleva el nombre de Metformina (con nombres de marca como Glucophage) y fue descubierto en un estudio llevado a cabo en 8 mil pacientes alrededor del mundo para reducir el riesgo de cáncer de mama del tipo HER-2. Fue la primera vez en un estudio que se uso este medicamento en mujeres, el cual apareció publicado en la Revista de Oncología Clínica.

?Hasta ahora había estudios preclínicos en este campo, usando cultivos de laboratorio y ratones. Estos mostraron que el suministro de Metformina y medicamentos relacionados a la diabetes en los ratones, pueden prevenir o retrasar la recurrencia del cáncer de mama, mientras que al no suministrarlo puede alzar el riesgo del retorno de la enfermedad? comentó el Dr. Amir Sonnenblick, de Hadassah.

El equipo internacional concluyó que una dosis cuidadosa en tales pacientes con diabetes puede tener un efecto dramático en proteger a las mujeres con ese tipo de cáncer. ?La Metformina puede mejorar el peor pronóstico que es asociado con la diabetes y el tratamiento con insulina, primordialmente en pacientes con cáncer tipo HER2 positivo y hormonal receptor positivo? señaló el equipo.

Fuente: jpost.com

(image)

Este post se basa en el tema «Científicos israelíes descubren que medicina para la diabetes podría controlar el cáncer de seno« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Científicos israelíes descubren que medicina para la diabetes podría controlar el cáncer de seno«

Publicaciones Similares