Charla sobre diabetes infantil: mitos, creencias y educación

La idea que plantearon durante su visita a Crónica es que a partir del encuentro de hoy se generen las bases para crear un grupo de contención en la ciudad de Comodoro como aseguran existe en muchos lugares del país.

El médico Juan Manuel González padece diabetes desde niño y menciona que la experiencia de haber formado parte de un grupo le hizo cambiar radicalmente su relación con la enfermedad. Se sintió acompañado, apoyado y aprendió a ser más autosuficiente respecto de su madre.

«Yo siempre cuento que a los trece años necesitaba mucho a mi madre, sobre todo para aplicarme la insulina, hasta que fui a mi primer encuentro para pacientes y vi a tantos chicos en la misma situación. Todos ellos se medían solos, se controlaban y se inyectaban. A partir de ahí me cambió la vida. Entiendo lo que significa y aún hoy sigo participando, ahora de grupos de adultos en Buenos Aires» mencionó.

A ambos profesionales les llamó la atención que en la ciudad no existan todavía organizaciones de diabetes ni médicos que brinden capacitaciones e informen a los pacientes.

«La idea es que a partir de ahora se forme ese grupo, por eso es abierta a la comunidad y no solo para quienes padecen la enfermedad sino también para maestras, médicos y familiares. Imagínate que es una de las enfermedades más prevalentes del mundo, entonces, es bueno que todos conozcan más sobre prevención, síntomas y cuidados» afirmó la doctora Siciliani, oriunda de Comodoro Rivadavia, quien se ofreció personalmente a marcar de cerca los primeros pasos del grupo en caso de formarse, al igual que Juan Manuel González, quien además agregó que durante el año se generan diferentes encuentros nacionales para niños y para adultos.

La charla es hoy a las 17 hs en el Centro de Capacitaciones de la Clínica del Valle, Ameghino 1185. No se requiere inscripción previa. Esperan la participación del público en general y también de nutricionistas, psicólogos, podólogos y todos los profesionales que quieran sumarse al proyecto y formar parte del grupo profesional e interdisciplinario.

Este post se basa en el tema «Charla sobre diabetes infantil: mitos, creencias y educación« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Charla sobre diabetes infantil: mitos, creencias y educación«

Publicaciones Similares