CDMX reforzará acciones de combate contra la diabetes (México)

De acuerdo con cifras del gobierno capitalino 10 millones de personas padecen dicha enfermedad, por lo que es imperativo establecer acciones encaminadas a su combate.

Ante el problema de salud pública que representa la diabetes en el país, en donde 10 millones de personas padecen la enfermedad, el gobierno de la Ciudad de México reforzará a partir de este miércoles las acciones encaminadas a su combate.

Durante la primera sesión ordinaria del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de Conducta Alimentaria de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio a conocer que a través de la campaña ?Tenemos la Diabetes en la Mira? se busca acabar con esta enfermedad que anualmente cobra la vida de 100 mil personas en el territorio nacional.

(image)

Debemos de cerrar filas en los diferentes gobiernos de los estados, porque no es un tema menor, no va a haber presupuesto de salud que alcance y que nos aguante en ningún gobierno si nosotros no logramos que se frene en todo el país y luego vamos haciendo marcha atrás?, explicó Mancera Espinosa.

Mancera Espinosa indicó que en la capital el ritmo de crecimiento de obesidad y sobrepeso va a la baja principalmente entre niñas y niños entre los cinco a 12 años en donde los indicadores muestran una reducción del ocho por ciento.

El problema dijo se acrecienta entre los jóvenes en donde en los últimos años se ha registrado un incremento del 6 por ciento, es decir actualmente el 41% de las mujeres y hombres de entre 15 y 25 años son obesos, prediabéticos o diabéticos.

Con el programa ?El Médico en Tu Casa? estamos llegando a todos los hogares, estamos llegando con las familias, estamos encontrando algunos casos dramáticos de toda una familia enferma de diabetes, ya con personas amputadas en algunos de ellos. Pero si logramos que se tome conciencia podemos tener rápido las pruebas, en el Metro están las clínicas para hacer pruebas inmediatas gratuitas y que la población sepa?, aseguró el jefe de gobierno.

Subrayó la necesidad de coordinar acciones en los diferentes niveles de gobierno para incidir en los hábitos de la población, lo que dijo, plantea un reto con el ritmo vida acelerado de las ciudades y las opciones que la gente encuentra a su alcance para alimentarse.

El mandatario capitalino subrayó que la diabetes es una enfermedad silenciosa, progresiva, de amplio alcance y además muy costosa, por lo que convoco a la población a que se tomen acciones y conciencia sobre esta situación. El trabajo dijo, comienza en casa.

Este post se basa en el tema «CDMX reforzará acciones de combate contra la diabetes (México)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «CDMX reforzará acciones de combate contra la diabetes (México)«

Publicaciones Similares