CDC firman alianza para combatir diabetes en EU

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han unido fuerzas con la Asociación Médica Americana (AMA) para desarrollar una «acción urgente» que ayude a prevenir el acelerado aumento de los casos de diabetes en Estados Unidos.

(image)

Bajo el eslogan «Prevent Diabetes STAT (Screen, Test, Act, Today)», la alianza permitirá impulsar una iniciativa durante varios años para expandir la labor que ambas organizaciones desarrollan con el fin de detener el avance de la diabetes tipo 2, considerada una de las enfermedades crónicas más problemáticas en el país.

«Necesitamos un esfuerzo nacional conjunto para prevenir casos adicionales de diabetes tipo 2 en nuestro país y necesitamos que sea ahora», indicó Ann Albright, directora de la División de Diabetes de los CDC.

De acuerdo a datos de los CDC, más de 86 millones de estadounidenses viven con prediabetes y cerca del 90 % de ellos no lo saben, dado que si bien tienen un nivel de azúcar en la sangre más alto de lo normal, no es lo suficiente como para ser diagnosticado con la enfermedad.

Las autoridades sanitarias estiman que entre el 15 % y el 30 % de las personas con prediabetes desarrollarán la enfermedad en los siguientes 5 años si no aplican cambios en su alimentación y estilo de vida, como es aumentar la actividad física y perder de peso moderadamente.

En comparación con otros grupos étnicos, los hispanos presentan casi el doble de riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, mientras que la diabetes gestacional es también más frecuente entre las mujeres hispanas y afroamericanas, según datos de los CDC.

Como parte de la iniciativa, ambas organizaciones han creado una red de datos con recursos disponibles en cada comunidad para que el personal médico pueda guiar mejor a los pacientes.

Asimismo, se ha creado una plataforma en internet (www.preventdiabetesstat.org) que permite a los pacientes determinar el riesgo de que desarrollen diabetes tipo 2.

Este post se basa en el tema «CDC firman alianza para combatir diabetes en EU« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «CDC firman alianza para combatir diabetes en EU«

Publicaciones Similares