Castellón marchará contra la diabetes

Castellón acoge este domingo, 13 de noviembre, la III Marcha Ojo con la Diabetes, con motivo del Día Mundial de la Diabetes a partir de las 10.00 en la plaza Mayor. La concejala de Salud Pública, Mary Carmen Ribera, ha presentado esta iniciativa junto a la directora territorial de Salud y Sanidad Pública, Azucena Martí; la presidenta de la asociación Adicas, María Teresa Marí; el jefe de Endocrinología y Nutrición del Hospital General, Agustín Ángel Merchante; y la directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, Marta Carrera.

La concejala Mary Carmen Ribera ha destacado que ?se trata de una iniciativa pensada para sensibilizar a la población sobre la repercusión de una enfermedad como la diabetes. Y con recorrido por el centro de la ciudad y con una distancia, de solo tres kilómetros, ideal para poder participar en familia?.

(image)

La presidenta de Adicas, María Teresa Marí, ha informado que durante toda esta semana se celebran actos de concienciación sobre la diabetes que incluyen charlas, mesas redondas, mesa informativas, controles de glucemia además de un test que puede avanzar posibles problemas futuros ?y anticipar un cambio en el estilo de vida que ayude a prevenir una enfermedad como la diabetes?.

La directora territorial de Salud y Sanidad Pública, Azucena Martí, ha agradecido a la organización el esfuerzo por programar esta Semana de la Diabetes, incluida la carrera del domingo. Martí ha subrayado que asociaciones como Adicas cumplen con tres objetivos básicos: ?Concienciar al enfermo para tener un mayor apego al tratamiento; apoyar a la familia por el impacto emocional y económico que tiene la enfermedad y potenciar la prevención y concienciación a nivel comunitario?.

El jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General, Agustín Ángel Merchante, ha destacado el apoyo del centro sanitario a la celebración del Día Mundial de la Diabetes y ha alertado de que un 13% de la población sufre diabetes, una enfermedad vinculada en muchas ocasiones a la vida sedentaria y los malos hábitos alimentarios?.

Por último, la representante de Novo Nordisk, compañía que colabora en esta III Marcha contra la diabetes con otras entidades como Ascensia, ha reiterado su apuesta ?por la prevención y la concienciación?. Marta Carrera ha añadido que esta carrera no competitiva ?lanza un mensaje de que la diabetes no es una barrera para realizar un ejercicio moderado?.

Los interesados en participar en esta carrera pueden realizar su preinscripción, de forma totalmente gratuita, en la página www.megustacorrer.com. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 11 de noviembre, incluido, y siempre que no se supere el límite de inscripciones disponibles, que es de 200. Los participantes podrán recoger su dorsal el día de la carrera mostrando su DNI.

El recorrido de la prueba será de 3 kilómetros y discurrirá por la zona centro de Castellón. La línea de salida y de llegada estará situada en la plaza Mayor de la capital de La Plana. La organización ha informado que habrá un lugar de avituallamiento en la zona de meta.

Este post se basa en el tema «Castellón marchará contra la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Castellón marchará contra la diabetes«

Publicaciones Similares