Casilda toma precauciones contra la diabetes

Este domingo la Asociación de Diabéticos Casilda se sumó a la campaña organizada por la Municipalidad y realizó detecciones de glicemia en la esquina de Sargento Cabral y Lisandro de la Torre. En el marco del programa ?Construyendo Salud?, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad, la ONG tomó muestras de los valores de azúcar en sangre de los ciudadanos casildenses.

(image)

Además de practicar los análisis, la idea madre era concientizar sobre la problemática a la población y cada uo tome los recaudos necesarios y sepa cómo debe alimentarse en función de las características propias de cada organismo.

La diabetes es una patología multifactorial. Un sólo médico ya no suele abordar el tema. Nutricionistas, psicólogos y endocrinólogos trabajan en grupo y educan al paciente para que pueda llevar una vida acorde a su tratamiento para no padecer su vida cotidiana.

La doctora Andrea Galassi es topoginecóloga. Es decir, se ocupa de estudiar y atender casos de diabetes prematura en los cuáles las condiciones de salud de la madre se transfieren al hijo.

En torno a esta tipología, brindó su testimonio a Radio Casilda y marcó que «hay mujeres sanas que se encuentran con esta patología crónica que se puede tratar y que puede tener muy buenos resultados, para que se evite en su próximo embarazo».

La profesional que se desempeña en el Centro de Salud Nueva Roma y Jefa de Guardia del Hospital Dr. Roque Sáenz Peña de Rosario, también resaltó la activa participación de los psicólogos que son fundamentales en cada tratamiento.

Este post se basa en el tema «Casilda toma precauciones contra la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Casilda toma precauciones contra la diabetes«

Publicaciones Similares