Cansado de lo que se dice de nosotros.

Pues si, cansado. Sólo se dicen tonterías, y para oir eso, es mejor que no se dijese nada. ¿periodismo de calidad? están de broma…

el otro dia en al radio gallega, hablando sobre los niños diabéticos escolarizados, el locutor contaba auténticas animaladas cada vez que hablaba… que si le daba una hiperglucemia y era peligroso…. que si cuando le daba una hipoglucemia le tenían que pinchar insulina… que si cuando la madre decía que ante una hipoglucemia le tenían que dar azucar, zumo, etc… y el locutor sorprendido ¿pensé que no podía tomar azucar que es lo que provoca eso?.
De verdad, una charla de besugos. Sinceramente, si no hay que hablar, que no se hable del tema y punto, porque para oir todo esto… el que lo oiga seguirá pensando que «el azucar mata al diabético» y «que salga con la inyección puesta de casa y listo» (por los niños). Yo creo que para hablar de la diabetes, si te informas 10 minutos antes los 4 conceptos, puedes abrir la boca sin decir «burradas», pero ni 10 minutos pierden.

hoy leo la prensa (voz de galicia) y me encuentro en la última página con esto:

«enfermo de hipoglucemias», toma ya¡¡¡¡¡
entiendo que el perro le avisa de las hipos… y dice estaba en valores críticos y «se pone insulina»? (y dicen palabras textuales)

y sobre el tema en sí… bueno, apaga y vámonos (y el paciente parece que lleva una Bomba instalada)… que le dicen los médicos que no se aparte del perro… venga ya¡¡¡¡¡ en los tiempos que estamos y con la medicion continua que tenemos, que un médico se atreva a decir esto y no ofrecerle soluciones (que las hay) reales…. claro, te duchas con el perro, vas en moto con el perro, al trabajo, en avión, a las reuniones, a la compra al super… ¿realmente este señor le han dicho que con un aparatito puede dormir tranquilo? (porque seguramente entre lo que le cobran por el adiestramiento -este adiestrador es popular y barato no creo- y el mantenimiento del propio chucho… por ahí andaría la cosa).

del señor que adiestra los perros no digo nada, es su negocio, por la cuenta que le trae hay que «vender» el producto… pero señores… DEDIQUEN UNA PAGINA COMPLETA (contraportada, ojo, este artículo) a la medicion continua, explicando lo que hace, como lo hace, sus ventajas e inconvenientes (el dinero, nada más, y nada menos), y déjense de decir, primero tonterías… y despues, publicitar (y ojo, hace unos días puse otro artículo a 2 paginas en el ABC sobre lo mismo, los chuchos detecta-hipoglucemicas) algo sumamente llamativo y ridículo en nuestros días. ¿porque no hacen artículos sobre los teléfonos moviles de hace 10 años de lo bien que van?¿y de los «telegramas»?¿porque no un artículo sobre «el fax»?

lo dicho, me pongo «malo» viendo estas cosas… que oscuros intereses habrá para que interese que la gente NO SEPA, NO CONOZCA…. pero si hay que darnos TOROS, FUTBOL Y SEVILLANAS… pues venga…. tomad…. así no pensais…
y encima, para decir tonterías sobre nuestra enfermedad.

saludos

(image)

Este post se basa en el tema «Cansado de lo que se dice de nosotros.« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Cansado de lo que se dice de nosotros.«

Publicaciones Similares