¡Café para todos!

Buenas noticias, si se hacen realidad:

Sanidad financiará en adultos con diabetes tipo 1 sistemas flash de monitorización.

El Ministerio de Sanidad quiere financiar de forma gratuita para los adultos con diabetes tipo 1 los dispositivos de medición de la glucemia que no precisan pinchazos, un derecho al que ya acceden los menores de 18 años desde el mes pasado.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en el Pleno del Congreso de los Diputados, durante su intervención.
El Ministerio de Sanidad quiere que los adultos con diabetes tipo 1 también accedan de manera gratuita, como parte de la cartera de servicios financiada, a los sistemas de monitorización continua de glucosa sin pinchazos, algo a lo que ya acceden los menores de 18 años desde el mes pasado, como informó correofarmaceutico.com. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados.

?La sanidad es uno de los sectores más susceptibles de mejora con la I+D+i, y fruto de ello son los sistemas de control percutáneo, modelo flash, de las glucemias, que evita hasta seis pinchazos al día. Actualmente a los 18 años sale de la cartera de servicios, y es nuestra voluntad incorporar también a los adultos?, ha dicho la ministra en respuesta a una pregunto del Grupo Parlamentario Socialista.

Tal y como anunció el ministerio, la financiación de estos dispositivos en menores de 18 años se evaluará a lo largo de los próximos meses, por medio de un protocolo definido y acordado con las comunidades autónomas que será coordinado por el Servicio de Evaluación y Planificación del Servicio Canario de Salud. Con este anuncio, sin fecha, el ministerio añadiría la población adulta a una financiación gratuita que ya beneficia, según calcula Sanidad, a más de 13.000 menores.

FUENTE: www.correofarmaceutico.com/politica-sanitaria/diabetes-tipo-1-sanidad-financiara-tambien-en-adultos-los-sistemas-de-monitorizacion-sin-pinchazos.html

Saludos.

(image)

Este post se basa en el tema «¡Café para todos!« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «¡Café para todos!«

Publicaciones Similares