buscan su inclusión en el Seguro Popular (México)

Por los estragos que genera a la salud de la población, sectores beneficiados con el programa de Seguro Popular piden la inclusión de la diabetes en el mismo para procurar una mayor calidad de vida a quienes la padecen.

Fuera de este apoyo están también enfermedades renales y otras que obligan a las personas a pagar en instituciones particulares estos tratamientos y muchos de ellos lo abandonan a los pocos meses debido a la incapacidad económica.

(image)

La regidora Aureliana Núñez, de la comisión de Salud en la comuna porteña, señaló que el Gobierno del Estado y Federal están impulsando el programa de Seguro Popular en Tu Hogar explicando que Tampico representa el 30 por ciento del padrón en el Estado.

?Tampico se ha sumado a este programa que es de alto beneficio social sobre todo para los que son de escasos recursos, el programa es buenísimo pero lamentablemente no alcanza, no cubre todo entre ellos la diabetes, enfermedades renales y algunos tipos de cáncer, estamos al igual que otras ciudades buscando que se incluyan?, señaló la concejal porteña.

Explicó que hay peticiones al Congreso de la Unión para que éste y otros padecimientos sean incluidos y dejen de ser una carga para las familias de escasos recursos económicos, que lamentablemente se ven en la necesidad de abandonar los tratamientos.

?Pedimos que padecimientos como la diabetes, cáncer e insuficiencia renal sean incluidos, pedimos que se consideren catastróficas dado que deterioran la salud y la vida de las personas?, señaló la concejal porteña.

Este post se basa en el tema «Diabetes: buscan su inclusión en el Seguro Popular (México)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Diabetes: buscan su inclusión en el Seguro Popular (México)«

Publicaciones Similares