AVD: Reclama la retirada de las agujas de insulina de mala calidad

Quince asociaciones de afectados intentan, sin éxito, que el conseller atienda las quejas de los pacientes.

La Asociación Valenciana de Diabetes (AVD) reitera formalmente su solicitud para que la Conselleria de Sanidad cese la dispensación de agujas para plumas de insulina de mala calidad, y denuncia que los responsables de esta administración se niegan a escuchar a los afectados.

La asociación lamenta que se haya rechazada su petición para que las personas con diabetes «que sufren diariamente las consecuencias de la mala calidad de las citadas agujas pudieran explicarle directamente y en primera persona su dolorosa experiencia al conseller de Sanidad, Manuel Llombart».

La AVD y otras 14 asociaciones de personas con diabetes de la Comunitat, acompañadas de un grupo de usuarios de estas agujas, han entregado, formalmente y por registro de entrada, solicitudes dirigidas al conseller para que los centros de salud cesen la dispensación de estas agujas.

Explican que los usuarios han querido hablar con el conseller pero los responsables de la conselleria sólo han accedido a recibir a los representantes de las asociaciones y no a escuchar a los pacientes, por lo que las personas con diabetes, sus familiares y representantes han abandonado la conselleria.

Este post se basa en el tema «AVD: Reclama la retirada de las agujas de insulina de mala calidad« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «AVD: Reclama la retirada de las agujas de insulina de mala calidad«

Publicaciones Similares