Aumentan pacientes de diabetes en policlínica de San Francisco

Un aumento en la cantidad de pacientes atendidos en la clínica de la diabetes de la policlínica Carlos N. Brin, en San Francisco, de la Caja de Seguro Social (CSS), se registró en los últimos meses de este año en comparación al año pasado.

De acuerdo con estadísticas de la entidad, hasta la fecha, se han atendido mil pacientes en la clínica de la diabetes, ampliando la cantidad de pacientes atendidos por año.

En la clínica de la diabetes, que inicialmente se llamó ?Clínica del pie diabético?, amplió su cobertura atendiendo diabetes tipo 1 y tipo 2, realizan curaciones, chequeos vasculares con sistema doppler y educación sobre el cuidado de esta enfermedad.

Estadísticas de la Contraloría General de la República indican que del año 2000 al 2015 fallecieron a causa de la diabetes unas 15 mil 780 personas, cifra que constituye a esta enfermedad como la quinta causa de muerte en nuestro país.

La diabetes mellitus, es una enfermedad que no se cura, pero que si se mantiene un control periódico de su salud, una dieta adecuada y ejercicios, puede llevar una buena calidad de vida.

La CSS cuenta con Clínicas de Diabetes en 32 instalaciones a nivel nacional, para prevenir esta enfermedad y darle seguimiento oportuno a los que la padecen.

Este post se basa en el tema «Aumentan pacientes de diabetes en policlínica de San Francisco« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Aumentan pacientes de diabetes en policlínica de San Francisco«

Publicaciones Similares