AstraZeneca apuesta por la innovación en diabetes para mejorar la atención a los pacientes

La Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS), el Servicio Gallego de Salud (SERGAS) y la Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia han organizado, con el apoyo de la compañía biofarmacéutica AstraZeneca, el encuentro ?Innovando en Diabetes?, en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela, con el objetivo de reunir a ?médicos, investigadores y profesionales sanitarios de toda España para debatir sobre los últimos avances en la investigación y tratamiento de la enfermedad y también sobre la estrategia del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el abordaje integral de la diabetes?.

(image)

En los debates del encuentro participaron representantes de diversas regiones, como la propia Galicia, Cataluña, Extremadura y Andalucía, quienes pusieron en común los planes y ?estrategias más innovadoras que se llevan a cabo en sus comunidades, de cara a debatir sobre los objetivos planteados en la Estrategia Nacional de Diabetes?, tal y como informa este laboratorio.

Así, los tratamientos punteros de la diabetes y la importancia de la atención personalizada a los pacientes a través del uso de nuevas tecnologías y la historia clínica electrónica fueron temas clave durante la reunión. Asimismo, se debatió sobre la utilidad y riesgos de las redes sociales a la hora de informar sobre la diabetes, además de las aplicaciones para dispositivos móviles. Otro asunto que centró el debate fue el papel las asociaciones de pacientes y el empoderamiento de las personas con la enfermedad en cuestión.

En palabras del director de Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, Luis Cordero, ?cuando hablamos de diabetes es imprescindible que todos los profesionales que nos dedicamos a luchar contra la enfermedad aunemos esfuerzos para innovar e ir un paso más allá en su diagnóstico, tratamiento y prevención. Necesitamos colaborar y trabajar juntos para dar con nuevos enfoques que contribuyan a un mayor conocimiento sobre la diabetes y que nos permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes que conviven con esta enfermedad?.

Este post se basa en el tema «AstraZeneca apuesta por la innovación en diabetes para mejorar la atención a los pacientes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «AstraZeneca apuesta por la innovación en diabetes para mejorar la atención a los pacientes«

Publicaciones Similares