Asociación Diabetes Gandia ponen en marcha el ?Reto de la Tonelada?

La Farmacia del Paseo y la Asociación Diabetes Gandia ponen en marcha el ?Reto de la Tonelada?

Se trata de una campaña contra con la obesidad que consiste en reducir peso durante un mes y entre todos conseguir una bajada de mil kilos, que se transformarán en alimentos donados por la farmacia para los más necesitados.

(image)

La Farmacia del Paseo 24 Horas, en Gandia, y la Asociación de Diabéticos de Gandia y la Safor han puesto en marcha el ?Reto de la Tonelada?, una campaña contra la obesidad. Los interesados en reducir peso podrán inscribirse y durante 30 días los farmacéuticos les asesorarán para conseguir su peso ideal, siguiendo unas sencillas pautas de estilo de vida saludable.

Al final, se sumarán los kilos que les sobran entre todos los participantes. Los organizadores confían en llegar a 1.000 kilos, cifra que se transformará en una donación de alimentos no perecederos para los más necesitados.

La inscripción será en la misma farmacia. El plazo acaba el 24 de junio, y el precio es de dos euros por persona. La recaudación por este concepto se destinará a la Asociación de Diabéticos de Gandia y la Safor, para sus fines sociales. Por otra parte, la farmacia sorteará un lote de productos de belleza, para el o la agraciado/a.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gandia enmarcado en el programa ?Gandia, ciudad saludable?. En el último pleno municipal se aprobó por unanimidad una declaración institucional para concienciar sobre el problema de la diabetes. Se intentará que en la campaña participen docentes, funcionariado local y personal sanitario, entre otros.

La campaña se presentó el pasado martes, 16 de mayo, en un acto al que asistieron el gerente de la Farmacia del Paseo 24H, Jesús Herráiz, el presidente de la asociación, Antonio Román, y representantes municipales. En el mismo se instaló una carpa en el paseo Germanies para informar y a la vez hacer un test de glucemia a los interesados.

En el momento de la inscripción se toma el peso y altura, control de azúcar, tensión arterial y ?test de frindisck?. Semanalmente se deberá pasar por la Farmacia del Paseo para realizar el seguimiento, pesarse y corregir dieta o ejercicio si fuera necesario.

Antonio Román apuntó que la obesidad es un factor de riesgo para contraer diabetes, ?pero con un poco de ejercicio y comiendo sano, que no quiere decir hacer dieta, se puede reducir el riesgo de diabetes?. Román añadió que estos mensajes hay que inculcarlos sobre todo a los más pequeños.

Por su parte, Jesús Herráiz valoró que haya una mayor sensibilización social y política sobre estos temas, y señaló que con esta iniciativa también se premia ?el esfuerzo, la constancia, la fuerza de voluntad, el sacrificio, y la solidaridad?.

Este post se basa en el tema «Asociación Diabetes Gandia ponen en marcha el ?Reto de la Tonelada?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Asociación Diabetes Gandia ponen en marcha el ?Reto de la Tonelada?«

Publicaciones Similares