Así será la revolución de Salud en iOS 11 y WatchOS 4: control de diabetes y más

Aunque hemos ido desgranando y conociendo a fondo las principales novedades de iOS 11, la realidad es que hay una serie de apps nativas de las cuales aun no hemos llegado a tomar el pulso e integrar en nuestras vidas.

Es el caso de la app Salud, para la que Apple prepara una revolución que veremos con iOS 11 y WatchOS 4, es decir, si cuentas con un Apple Watch y un iPhone. Entre ellas, el control exhaustivo de la diabetes y nuevas rutinas de entrenamientos más precisos como la natación, running, Tai Chi, Cardio Mixto y ciclismo.

(image)

Probablemente el control de la diabetes sea el más espectacular de las novedades que implementan iOS 11 y Watch OS 4. Entre ellas, integrará una función que podrá sincronizarse con dispositivos que controlan y suministran glucosa, de forma que podremos monitorizar cómo se encuentran nuestros niveles de azúcar en sangre. Es más, incluso si la batería es baja, el control se seguirá llevando a cabo.

El nombre de la app es Dexcom ? como la compañía que suministra los controladores ? y una vez instalada en el Apple Watch, se podrá conectar de forma directa todo lo relativo a la diabetes sin preocuparnos por la batería o conectividad con el iPhone. Además, estos datos irán incorporándose en la app Salud para su visualización.

Nuevas rutas de entrenamientos

Ahora, además de controlar todo lo relativo a duración, pasos, calorias, etc. de nuestros entrenamientos, tendremos acceso a un mapa con tu localización para visualizar las características del recorrido y además podremos sincronizar estos mapas con otras apps de terceros de forma que si usas otra app para controlar tus rutinas de natación, running, ciclismo? podremos controlarlo igualmente con el smartwatch y la app Salud.

Contorno de cintura y medición de oxígeno en sangre

Otra de las mejoras a implementar en iOS 11 es el control de las medidas de contorno de nuestra cintura, de forma que podamos medirlo nosotros mismos e introducirlo en Salud para controlar nuestra evolución a lo largo del tiempo.

Además, también podremos medir el ratio de oxígeno inhalado durante nuestros entrenamientos gracias a una estimación.

Nuevos entrenamientos

Si alguna vez has intentado monitor izar tus entrenamientos habrás comprobado cómo en muchos casos tienes que guardarlos como ?Otros? al no encontrar el deporte que mejor se ajuste a tu rutina. Por ello Apple ha continuado aumentando su lista con Tai Chi, Cardio Mixto y Ciclismo libre.

Mejoras en entrenamientos y natación

Con iOS 11 y WatchOS 4 se introducirán además mejoras que permitan nuestro ritmo de natación, de forma que no tengamos que parar nosotros cuando nos encontremos en un descanso. Además, las apps de tercero podrán activar el bloqueo acuático de la corona digital que hace que el Apple Watch ignore las entradas de notificaciones durante la natación.

Al igual que podemos pausar y resumir nuestra actividad en la app nativa desde el lateral del Apple Watch, ahora también podrá hacerse desde apps de terceros.

Este post se basa en el tema «Así será la revolución de Salud en iOS 11 y WatchOS 4: control de diabetes y más« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Así será la revolución de Salud en iOS 11 y WatchOS 4: control de diabetes y más«

Publicaciones Similares