Apple crea un equipo formado por ingenieros biomédicos para tratar la diabetes

Apple ha creado un grupo de ingenieros biomédicos para trabajar en el desarrollo de un proyecto para tratar la diabetes. Según informa la CNBC, este equipo estará desarrollando sensores que permitirán monitorear los niveles de azúcar en la sangre.

Este sistema podría suponer un gran avance en el control y tratamiento de la enfermedad para millones de personas, y convertiría dispositivos como el Apple Watch en elementos imprescindibles.

La compañía de Cupertino ha tratado de mantener en secreto el proyecto, y para ello ha situado al equipo de ingenieros en unas pequeñas oficinas situadas en Palo Alto (California), bastante alejadas de la sede central de Apple. Estos científicos están desarrollando un proyecto que el propio Steve Jobs trató de poner en marcha antes de su muerte.

(image)

Los sensores en los que trabajan podrán monitorear de manera no invasiva y continua los niveles de azúcar en la sangre para tratar mejor la diabetes. Si funciona, podría llegar a suponer el final de los molestos pinchazos que las personas con diabetes deben hacerse para controlar sus niveles de glucosa. Los sensores harían brillar una luz a través de la piel para medir las indicaciones de glucosa.

Los científicos habrían trabajado en este proyecto durante al menos cinco años. Al parecer, el proyecto está bastante avanzado y Apple ya ha realizado ensayos de viabilidad en sitios clínicos por la zona de la bahía de San Francisco. También han contratado consultores para descubrir las vías regulatorias.

Steve Jobs quería conseguir que dispositivos portátiles como los smartwatchs sirvieran para controlar los signos vitales importantes, como los niveles de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la glucosa en sangre.

En 2010, Apple adquirió silenciosamente una empresa llamada Cor, relacionada con las tecnologías de sensores para la salud y el bienestar. Uno de sus responsables se uniría más tarde al equipo de Apple Watch.

Según CNBC, en el proyecto trabajan una treintena de personas, entre los científicos que desarrollan los sensores ópticos y los responsable del equipo de Apple Watch.

Para Apple, que este proyecto tenga éxito puede suponer que su smartwatch pase de ser un producto de lujo a un dispositivo imprescindible para personas con diabetes. Además, creen que serviría también para estimular otras investigaciones en el campo médico.

Este post se basa en el tema «Apple crea un equipo formado por ingenieros biomédicos para tratar la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Apple crea un equipo formado por ingenieros biomédicos para tratar la diabetes«

Publicaciones Similares