Anuncian importantes actividades por el Día Mundial de la Diabetes

La gente podrá testearse con profesionales si poseen o no esta complicada enfermedad y así continuar con cuidados y prevención. Se llevarán a cabo desde los días 13 al 27 de noviembre, principalmente en los nosocomios locales de las tres ciudades fueguinas.

El Ministerio de Salud provincial anunció la realización de diversas actividades por el Día Mundial de la Diabetes en Tierra del Fuego, que incluirán una campaña de detección en laboratorio, charlas abiertas a la comunidad y caminatas.

(image)

Las actividades se llevarán a cabo desde los días 13 al 27 de noviembre, en el marco de esta importante y vital campaña de concientización, que se conmemora todos los 14 de noviembre, a nivel mundial.

El objetivo, además de concientizar a la población sobre esta enfermedad, es que las personas sepan y conozcan sus factores de riesgo, además de enfatizar en los hábitos de vida saludable, que pueden prevenir su aparición.

En los laboratorios de los Hospitales Regionales de Ushuaia y Río Grande, se realizará una «Campaña de Detección», que constará de un examen de glucemia -mediante extracción de sangre- y no requerirá de orden médica, debiendo concurrir en ayunas. En el HRU será del lunes 13 al viernes 17, de 6:30 a 9:30. Mientras tanto, en el HRRG habrá que apersonarse del martes 14 al jueves 16, a partir de las 7:30.

Por su parte, el equipo interdisciplinario de Diabetes infantil juvenil del Hospital de Ushuaia, convocó a una caminata el martes 14 a las 10, en la glorieta del Paseo de Las Rosas. Además, en la Biblioteca del HRU se realizarán charlas por profesionales el 16, 23 y 27 de noviembre a las 12, enfocadas en «cuáles son las complicaciones de la diabetes», «cómo puedo cuidar mis pies si tengo diabetes» y «taller sobre nutrición en diabetes», entre otros temas.

En Tolhuin, la doctora Andrea Carreño brindará una charla a la comunidad educativa en el CENS N° 2, el martes 14 a las 20.30. En Río Grande se harán charlas en los Centros de Atención Primaria de la Salud, en día y horario a confirmar.

«La diabetes es una enfermedad que viene creciendo en los últimos años. Esto va de la mano del sobrepeso y la obesidad», comentó la doctora Patricia Bocco, y agregó que existen dos clases grandes de diabetes: la Tipo 1 y la Tipo 2.

«La Diabetes Tipo 1 es la infanto juvenil, mientras que la Tipo 2 es más común en el adulto, sobre todo en los mayores de 45 años, y se relaciona más con la obesidad y el sobrepeso», explicó la profesional, además de mencionar que las posibilidades de poseer la enfermedad «aumentan si se tiene un familiar de primer grado que la padezca o haya padecido».

«Dentro de las medidas preventivas siempre se recomienda la caminata. Si se nos dificulta crear el hábito de hacer deporte, empecemos con dejar el auto más lejos, o en vez de tomar ascensor, ir por las escaleras. Todo eso va sumando», indicó y concluyó con que esto último «tiene una repercusión en las calorías que uno va gastando y va mejorando el metabolismo del cuerpo».

Este post se basa en el tema «Anuncian importantes actividades por el Día Mundial de la Diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Anuncian importantes actividades por el Día Mundial de la Diabetes«

Publicaciones Similares