Anuncian carrera atlética contra la diabetes – Veracruz (México)

En el marco del ?Día Mundial de la Diabetes?, la Sociedad de Metabolismo y Corazón, así como la Unidad de Investigación Clínica, llevará a cabo la Primera Gran Carrera Atlética de 5 y 10 kilómetros que se correrá el próximo 14 de noviembre en la zona costera del puerto de Veracruz.

?Corramos por una vida sin Diabetes 5 Km y 10 Km? pretende hacer conciencia de lo peligrosa que puede ser la Diabetes, pues es la segunda causa más importante de muerte en México, después de las enfermedades cardiovasculares. Y podría duplicarse su incidencia para el año 2013, según reportes de la Organización Mundial de la Salud.

La diabetes puede ocasionar ceguera, amputaciones no traumáticas, insuficiencia renal, enfermedades Cardiovasculares (infarto al corazón y cerebral).

La carrera iniciará a las 8:00 horas para los deportistas que corran los 10 kilómetros tanto en la rama varonil como femenil, mientras que la salida para los que recorran cinco kilómetros será a las 8:30 horas. El lugar de salida y meta será en el Asta Bandera.

(image)

La inscripción tendrá un valor de 300 pesos, que cubrirán la entrega de una medalla conmemorativa de esta Primera Gran Carrera Atlética a todos los corredores que lleguen a la meta con el número oficial dentro del tiempo de una hora y 30 minutos siguientes al inicio.

Las inscripciones ya iniciaron y se encuentran abiertas desde el 19 de Octubre con cuatro sedes: Veracruz, Xalapa, el Distrito Federal y México, de donde también se esperan competidores.

Conoce los premios

Para la prueba de 10 kilómetros en sus ramas varonil y femenil, los premios serán repartidos de la siguiente manera:

1er. Lugar: $1,000.00 y un Check Up de Covadonga con un valor aproximado de $3,500.00.
2° Lugar: $500.00
3er. Lugar $300.00

Para la prueba de 5 kilómetros en las ramas varonil y femenil:
1er. Lugar: $500.00 y un Check Up de Covadonga con un valor de $3.500 pesos aproximadamente.
2° Lugar: $300.00

Este post se basa en el tema «Anuncian carrera atlética contra la diabetes – Veracruz (México)« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Anuncian carrera atlética contra la diabetes – Veracruz (México)«

Publicaciones Similares