Antojo de dulces en la resistencia a la insulina y la diabetes. ¿Cómo le haces frente?

¿Por qué a menudo sentimos antojos de dulces? ¿Por qué esto no sucede con los alimentos salados o amargos?

La respuesta a estas preguntas radica en cómo se construye el cerebro humano. Al comer dulces, se liberan muchos químicos ? entre otras cosas serotonina O las endorfinas, que mejoran el estado de ánimo, calman y relajan. Esta es una señal automática para el cuerpo de que lo dulce es algo bueno, y el cerebro anhela más y más con el tiempo.

En las personas con resistencia a la insulina y diabetes, existe otro mecanismo que provoca el antojo de dulces. El falta de azúcar en la sangre (Glucosa en sangre) más baja de lo normal. A menudo aparece después de un largo descanso en las comidas durante el día y con horarios de comidas irregulares. La hipoglucemia aumenta la secreción de insulina y conduce a un fuerte antojo de algo dulce para elevar los niveles de azúcar en la sangre. Este antojo de dulces generalmente termina con la persona comiendo más azúcar de la que necesita. Esto, a su vez, conduce a un fuerte aumento de los niveles de glucosa en sangre, creando así un círculo vicioso en la diabetes.

Es completamente normal que tu cuerpo anhele algo dulce de vez en cuando y no debería ser motivo de preocupación. Sin embargo, el problema surge cuando este deseo comienza a suceder con más frecuencia. La luz roja también debería encenderse cuando no podamos controlarla, por ejemplo, cuando En lugar de una galleta, nos comemos toda la caja de una vez y todavía no tenemos suficiente. En tal situación, vale la pena considerar la causa del problema y llegar al origen del problema. A veces es difícil y, a veces, puede necesitar la ayuda de un especialista, por ejemplo, un psicoterapeuta o un psiquiatra.

Internet es rico en muchos consejos para ayudar a combatir los antojos de dulces. Una de las más populares Reemplace los refrigerios dulces y poco saludables con equivalentes saludables, como zanahorias en rodajas, nueces o frutas.. Desafortunadamente, este método no funciona en la mayoría de los casos. como Los intentos de «engañar» al cerebro a menudo no tienen éxito y, en última instancia, conducen a un aumento de los antojos de dulces y un mayor riesgo de comer en exceso..

¿Qué es lo mejor que se puede hacer en su lugar?

en la primera clase Permítete comer esa barra o galleta. Las personas con resistencia a la insulina o diabetes que siguen una dieta adecuada a diario no tienen que renunciar por completo a los dulces. aunque debería Rara vez los comes, con moderación.. Es mucho mejor para el cuerpo comer una pequeña cantidad de algo dulce varias veces a la semana que abstenerse durante mucho tiempo y luego comer un paquete completo de galletas, una barra de chocolate y un paquete de helado a la vez. También puede tratar su barra favorita, por ejemplo, como una adición a las gachas para hacer una comida más valiosa.

¿Qué causa realmente la diabetes? La enfermedad ha estado funcionando durante años.

La dieta es el componente más importante del tratamiento de la resistencia a la insulina y la diabetes. Recuerde comer 5-6 comidas pequeñas al día a intervalos regulares (por ejemplo, cada 3-4 horas). Esto reducirá los antojos de dulces y mantendrá un nivel de glucosa relativamente estable. Además, trate de crear una dieta con productos con un índice glucémico bajo que no provoquen un aumento brusco de azúcar en la sangre. Además, no te olvides de la actividad física. Al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada a la semana.

Las personas con resistencia a la insulina y diabetes a menudo tienen problemas mentales: depresión, ansiedad o falta de aceptación de sus cuerpos.. Desafortunadamente, esto afecta los hábitos alimenticios y puede promover el desarrollo de trastornos alimentarios, incluido el comer emocional o los atracones. Bulimia. En tal situación, vale la pena acudir a un especialista: un psiquiatra y / o psicoterapeuta. Esto es especialmente recomendable cuando los consejos anteriores para dejar de comer dulces no funcionan. Esto puede ser una señal de que la fuente del problema se encuentra en algún lugar más profundo.

(image)

Este post se basa en el tema «Antojo de dulces en la resistencia a la insulina y la diabetes. ¿Cómo le haces frente?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Antojo de dulces en la resistencia a la insulina y la diabetes. ¿Cómo le haces frente?«

Publicaciones Similares