Alguien ha experimentado estos síntomas?

Buenas tardes a todos,

Os leo de varios meses, aturdida entre cambios de medicación y mediciones de glucemia incompresibles.

Hoy me atrevo a contaros mis sintomas porque ya en el centro de salud no quieren escucharme más y me queda 1 mes hasta analitica y cita con endocrinologia…

En noviembre tras un episodio de estrés me detectan valores de glucemia en el rango 245-300 y valores de tensión arterial alta.

Estaba con 3 medios pastillas de Metformina 850mg en las comidas principales. Salgo con insulina Toujeo (12u) y Metformina-Sitagliptina(1000-50mg) desayuno y cena y la correspondiente a la hipertensión arterial.

Desde entonces he cambiado toda mi dieta y he comenzado ejercicio físico diario (6km o 15000 pasos, acabo de comenzar ejercicios de fuerza), adelgazo 14 kg y consigo tener valores de glucemia inferiores a 150-160 postprandial, 130-140 en ayunas con 2 pastillas de Metformina de 850 mg (desayuno-cena).

Y no necesito más mis pastillas de hipertensión.

Pero de varios días durante la mañana noto síntomas raros: anxiedad, necesidad urgente de comer, molestias en el cuello…

La glucemia sube sin ingerir comida y es más baja postprandial. Tengo digestiones pesadas con muchos gases.

Y mi mejor momento del día es por la tarde, 18-20h andando o haciendo pesas antes de la pastilla de Metformina de la noche y cena.

No entiendo si de repente la dosis de Metformina de la mañana es excesiva o si mi higado/páncreas han comenzado trabajar mejor, soy menos resistente a insulina, etc.

¿Alguien ha experimentado estos síntomas?

La pérdida de peso es muy cercana a los famosos 15 kg del estudio británico DIRECT de la remisión de diabetes, pero dudo que podría tener esta suerte.

Os agradezco las respuestas.

(image)

Este post se basa en el tema «Alguien ha experimentado estos síntomas?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Alguien ha experimentado estos síntomas?«

Publicaciones Similares