Alcalá centra su Feria de la Salud en la diabetes

Un 15% de la población tiene riesgo de sufrir diabetes tipo 2 en la próxima década, según la Fundación para la Diabetes. Esta enfermedad será el centro de las actividades que el Ayuntamiento de Alcalá ha organizado con motivo de la Feria de la Salud, que se celebra del 6 al 9 de abril.

Bajo el lema ?Diabetes: protejamos nuestro futuro?, la concejala de Salud, Diana Díaz, ha presentado estas jornadas que comenzarán este miércoles con una conferencia en el Centro Municipal de Salud, sobre la diabetes en niños y adolescentes.

(image)

El jueves tendrá lugar una jornada de actividades deportivas en la Capilla del Oidor, a partir de las 11 horas. A las 16:30 horas se celebrará un Paseo Saludable por las calles de Alcalá para fomentar la vida activa frente al sedentarismo.

Dos horas después tendrá lugar una mesa redonda para tratar el tema de la diabetes, en la que participarán profesionales de Atención Primaria, el hospital Príncipe de Asturias o de la Asociación de Diabéticos de Alcalá.

El viernes 8, a partir de las 16 horas, se abre el abanico al resto de enfermedades y se instalará en la Plaza de Cervantes diferentes mesas informativas que tratarán diferentes patologías ?

Para cerrar, el sábado se vuelca con los niños y los jóvenes. Primero con un guiñol (11:30 horas en el Centro Municipal de Salud) para que los más pequeños de la casa tomen conciencia de lo importante que es una buena alimentación. Y posteriormente, dentro de Otra Forma de Moverte, tendrá lugar Zumba Life, ?Tú haces por tu salud?.

Díaz hizo hincapié en que uno de los objetivos fundamentales de esta Feria de la Salud será ?visibilizar la enfermedad, así como implementar los foros en los que participen asociaciones?.

Este post se basa en el tema «Alcalá centra su Feria de la Salud en la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Alcalá centra su Feria de la Salud en la diabetes«

Publicaciones Similares