Alberto Chicote y el concurso cuyo premio es caminar para luchar contra la diabetes

Además de ser un cocinero muy conocido por su buen hacer en la cocina y su carácter implacable en la pequeña pantalla, Alberto Chicote se ha propuesto en los últimos años ser también un impulsor de la comida saludable como remedio para muchas enfermedades.

De este modo, y gracias a su enorme popularidad, el conductor de Pesadilla en la cocina ha puesto en marcha diferentes acciones relacionadas con un cambio de vida que comienza, como no podía ser de otro modo, en los fogones.

Healthy Workshop, Cardio Tour By Chicote o Desafío Chicote, para luchar contra la diabetes, han sido algunas de las exitosas propuestas que han ayudado de una manera importante a concienciar acerca de la importancia que tiene prevención de estos males por medio de la alimentación, así como la gran ayuda que aporta nuestro menú diario a la hora de paliar sus efectos.

La última iniciativa que ha llevado a cabo se ha desarrollado dentro de las acciones dirigidas al terreno de la diabetes. Se trata de la Ruta Popular #DiabetesPorTuCorazón.

Una sugerente actividad que Chicote ha puesto en marcha por medio de un concurso en el que han participado un nutrido grupo de followers del cocinero. Se trata de una caminata popular en la que Alberto Chicote, junto con la Alianza por la Diabetes de Boehringer Ingelheim y Lilly, quiere destacar la importancia de andar y de realizar ejercicio físico para prevenir y controlar la diabetes tipo 2. Para llevarla a cabo, la organización convocó hace unas semanas una encuesta para elegir el paraje en el que realizar esta mediática actividad al aire libre.

Una caminata que se celebrará a finales del mes de junio y que ya posee un enclave elegido por el público. Con más de 4.000 votos, Ponferrada ha sido la ciudad seleccionada para que Alberto y el resto de los asistentes, que pueden acercarse al lugar de la convocatoria de manera gratuita, disfruten de un agradable paseo con un fin muy saludable. Un municipio que se ha impuesto al segundo y tercer puesto,Teruel y Salamanca, que han seguido a la ganadora como ciudades más votadas por el público.

La importancia de estas iniciativas relacionadas con la diabetes tipo 2 son el primer paso para centrar la atención en las graves consecuencias que puede tener el tratamiento inadecuado de la misma en el buen funcionamiento del corazón. Como se asevera en la página web Alianza por la diabetes, «las personas con diabetes tienen mayor posibilidad de sufrir complicaciones cardiovasculares de miocardio y el ejercicio físico moderado, como andar puede ayudar a prevenir estos eventos».

Esta campaña sirve para dar sin duda más empaque a al proyecto 360 del chef que además cuenta con una interesante herramienta para todos aquellos que quieran, desde su hogar, seguir las pautas hacia una vida mucho más saludable. Hace escasas semanas, Chicote lanzaba Recetas por tu corazón, el revolucionario eBook de recetas cardiosaludables y adecuadas para enfermos de diabetes tipo 2. Una obra que lejos de tener un ánimo de lucro está disponible en la página del cocinero para ser descargado de forma gratuita.

(image)

Este post se basa en el tema «Alberto Chicote y el concurso cuyo premio es caminar para luchar contra la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Alberto Chicote y el concurso cuyo premio es caminar para luchar contra la diabetes«

Publicaciones Similares