Adima volverá a convocar la marcha por la diabetes

Adima reivindicó más fondos públicos para las asociaciones de diabéticos y la ampliación del tramo de edad para recibir glucometros sin pinchazo. El colectivo volverá a convocar la marcha por la diabetes en las próximas semanas, después de que la lluvia impidiera este sábado su celebración

La Asociación de Diabéticos de Manzanares, Adima, volverá a convocar la marcha anual de sensibilización en las próximas semanas, después de que las tormentas aguaran este sábado su programación. La lluvia no impidió, sin embargo, que más de una persona acudiera a las seis de la tarde al pabellón de muestras de Fercam dispuesta a aguantar el chaparrón.

La presidenta de la asociación provincial, Juani Jurado, destacó que la marcha sirve ?para reivindicar que estamos aquí, que no nos hemos dormido, que queda mucho por hacer para el bien del enfermo?. Además, permite celebrar una jornada de convivencia y hacer mediciones de glucosa, a través de las que han observado en los últimos años ?mejores niveles entre los diabéticos?.

Así pues, Juani Jurado reconoció que, después de un trabajo continuado en toda la provincia durante diecisiete años, ven los beneficios logrados para los afectados por esta enfermedad tan silenciosa. ?El objetivo es que el diabético tenga una mejor calidad de vida?, señaló.

Ahora bien, aprovechó para recordar que la principal reivindicación de la asociación es económica y dio un ?tirón de orejas? a la Junta de Comunidades por las ?cantidades mínimas? que reciben y por la excesiva burocratización que supone acceder a las subvenciones.

Tras destacar el apoyo permanente del Ayuntamiento de Manzanares, Adima también demandó al Gobierno regional que amplíe el tramo de edad para conseguir glucometros sin pinchazo, que en la actualidad sólo llegan hasta los diecisiete años.

Labián destaca la labor de Adima
Acompañada de la concejala de Urbanismo, Isabel Díaz-Benito, la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, destacó el trabajo que realiza Adima ?por la prevención, sensibilización y concienciación? a cerca de una enfermedad crónica ?que afecta a gran parte de la población?.

Asimismo, Labián señaló que ?a pesar del tiempo, los recortes y las dificultades que ha tenido la asociación a lo largo de los últimos catorce años siguen al pie del cañón y dispuestos a salir incluso cuando llueve?. La nueva fecha de la marcha se dará a conocer en los próximos días y contarán de nuevo con la colaboración del Ayuntamiento para preparar el pícnic que incluye.

Este post se basa en el tema «Adima volverá a convocar la marcha por la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Adima volverá a convocar la marcha por la diabetes«

Publicaciones Similares