Adicor recoge insulina y material de diabetes para enviar a Venezuela

El material recogido se enviará ala Fundación Dulce Esperanza que lo distribuirá entre las personas que no cuentan con recursos para controlar ni tratar su diabetes.

La Asociación para la Diabetes de Córdoba (Adicor) ha iniciado una campaña de recogida de insulina y material para controlar la diabetes que enviará a la Fundación Dulce Esperanza en Venezuela. La crisis que atraviesa el país ha llevado a la escasez de medicamentos y numerosas personas se ven en dificultades para tratar sus enfermedades.

Se trata de la tercera recogida que realiza esta entidad con el mismo fin. Tras dos envíos previos que han contado con gran participación de la solidaridad de cordobeses, inician una tercera campaña porque la ayuda sigue siendo necesaria. La Fundación cuenta desde Venezuela que «los niños tienen morados en su cuerpo producidos por agujas demasiado grandes y usadas varias veces, e incluso tienen que elegir a quién dan lo poco que consiguen», según explica Adicor.

Tanto insulinas rápidas y sobre todo lentas, agujas de todos los tamaños (pero sobre too de 4mm y 5mm, especifican), tiras reactivas de cualquier glucómetro (y especialmente de contour next, freestile lite, freestyle optium, one touch serio(, glucómetros, glucagon, jeringas… «todo suma», añaden desde la asociación.

Los materiales para el envío se pueden depositar los miércoles de 18:00 a 20:00 horas hasta el 4 de marzo en el Centro Cívico de Lepanto o bien llamando al 600 019 915. También ponen a disposición la cuenta de la entidad -ES69 2100 3659 07 2200116318- y el dinero recaudado se destinará a comprar insulina y tiras que viajarán a Venezuela en el mismo envío.

La Fundación Dulce Esperanza se creó para ayudar a personas con diabetes y sin recursos en Venezuela. La necesidad se ha agravado con la situación del país y desde sus redes sociales llega el llamamiento para colaborar. «La intención es brindarles esperanza y alivio en medio de la escasez de medios para pacientes con diabetes en el país. Es difícil para un padre no poder contar con los recursos para mejorar la calidad de vida de su hijo», relatan desde Dulce Esperanza.

Puedes leer cómo se convive en Venezuela con la diabetes:
venepress.com/Local/La-Diabetes-en-cifras-Escasez-de-medicinas-y-pacientes-en-riesgo-en-Venezuela1510686998223

(image)

Este post se basa en el tema «Adicor recoge insulina y material de diabetes para enviar a Venezuela« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Adicor recoge insulina y material de diabetes para enviar a Venezuela«

Publicaciones Similares