Adebi sensibiliza sobre la importancia de la diabetes

EBD La Asociación de Diabétic@s del Bierzo (ADEBI) conmemoró el pasado 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes. Con esta finalidad, la institución organizó múltiples actos enfocados a sensibilizar y concienciar a la población del Bierzo sobre la importancia de esta enfermedad.

Un año más, la Asociación, en colaboración con el Hospital del Bierzo, llevó a cabo diferentes charlas coloquio los días 12, 13 y 14 de noviembre. Bajo el lema ?Vida Saludable y Diabetes?, las conferencias tenían como objetivo educar y fomentar la formación diabetológica, así como favorecer la prevención y detección precoz de la diabetes.

(image)

A día de hoy, esta patología afecta, tan sólo en España, a más de cinco millones de personas, de las que cerca de dos millones aún están por diagnosticar. En este sentido, los ponentes recordaron la importancia de detectar a tiempo la diabetes y aplicarle un tratamiento adecuado, incidiendo en que se cobra más víctimas anuales que enfermedades tan graves como el SIDA o el cáncer.

Además, ADEBI, junto a la Gerencia de Atención Primaria de Ponferrada, inauguró el Día Mundial de la Diabetes con varios stand ubicados en los Centros de Salud de Atención Primaria de la capital berciana. A lo largo de la mañana, los profesionales sanitarios realizaron el Test de Findrisk a todas las personas que se mostraron interesadas, mientras los miembros de la asociación explicaban que esta prueba es la empleada para prevenir la diabetes tipo II.

Los Ayuntamientos del Bierzo, de azul por la Diabetes

Varios Ayuntamientos de la comarca, entre los que destacan el Ayuntamiento de Ponferrada, Bembibre, Camponaraya y Toreno, iluminaron sus fachadas de azul el pasado viernes a petición de Adebi para celebrar el DMD 2014. Desde 1991, la Federación Internacional de Diabéticos festeja el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, representado por el color azul. Además, para cerrar los actos de la jornada, ADEBI celebró su tradicional cena anual.
(image)

Este post se basa en el tema «Adebi sensibiliza sobre la importancia de la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Adebi sensibiliza sobre la importancia de la diabetes«

Publicaciones Similares