Abierto el plazo para solicitar las becas Diabcamp

La Fundación para la Diabetes ha anunciado la apertura del plazo de inscripción para solicitar las Becas DiabCamp, destinadas a facilitar la asistencia de niños y jóvenes con diabetes a los campamentos de verano con educación diabetológica, organizados por las asociaciones de personas con diabetes de todo el país, la mayoría de ellas miembros de la Federación Española de Diabetes. Además de disfrutar de sus vacaciones, el objetivo de estos campamentos es que los menores aprendan a controlar y convivir con su diabetes y a mejorar su capacidad de autocuidado de forma autónoma y responsable.

Este año, la Fundación para la Diabetes vuelve a dar continuidad a las Becas DiabCamp, y para ello contará nuevamente con el apoyo de Novo Nordisk y la Federación de Clubes de Leones y, por primera vez desde su lanzamiento, con el de la Federación Española de Diabetes (FEDE) y Nestlé Health Science.

Las familias pueden solicitar las ayudas, que tendrán una cuantía económica de 175 euros, hasta el próximo 15 de abril. La Fundación para la Diabetes ha habilitado para ello un formulario de solicitud en su página web para todas aquellas familias con menos recursos económicos que quieran optar a estas becas.

Según apunta Ana Mateo, gerente de la Fundación para la Diabetes, ?nuestro objetivo es que puedan disfrutar de las Becas DiabCamp el mayor número posible de niños y niñas con diabetes, ya que los campamentos son una oportunidad única para promover el aprendizaje sobre diabetes a través de la convivencia con otros chicos y chicas en su misma situación?.

Enseñar a controlar la diabetes

Cada año se diagnostican más de 1.500 nuevos casos de diabetes tipo 1 en nuestro país. Sin duda alguna, la adaptación a esta nueva situación, que acompañará al niño durante toda su vida, es uno de los aspectos más difíciles que requiere una amplia información y un aprendizaje continuo, tanto para los padres como para el propio afectado. Con esta iniciativa la Fundación para la Diabetes tiene por objetivo que los niños que asisten a estos campamentos mejoren su autoestima y autonomía para afrontar el día a día de esta enfermedad crónica, en un contexto lúdico en el que se relacionan con otros niños en sus mismas condiciones.

Este post se basa en el tema «Abierto el plazo para solicitar las becas Diabcamp« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Abierto el plazo para solicitar las becas Diabcamp«

Publicaciones Similares