Abierta la inscripción para la ‘Diabetes Cup’, el torneo de fútbol para niños con diabetes

Lilly ha convocado la VI edición de la ‘Diabetes Cup España’, un torneo de fútbol para niños con diabetes, con el objetivo de normalizar la situación y promover un estilo de vida saludable a través del deporte.

Según ha informado Lilly, ya hay un total de 1.200 inscritos en las últimas 5 competiciones, y unos 400 niños han disfrutado hasta la fecha del torneo, el «único torneo de fútbol dirigido a niños y niñas con diabetes de todo el país».

‘Diabetes Cup’ se consolida como una iniciativa diseñada para favorecer la convivencia de familias con diabetes procedentes de diferentes ciudades de España, normalizar la percepción que tienen de la enfermedad y fomentar la responsabilidad y autonomía de los menores en el manejo de su enfermedad, han señalado.

Los niños interesados podrán inscribirse hasta el 6 de mayo a través de la página web del torneo; además, los niños en edades comprendidas entre 8 y 13 años deben enviar una fotografía, un dibujo o un vídeo respondiendo a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la VI Diabetes Cup?’.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, un jurado escogerá las 60 mejores candidaturas, basadas en las principales motivaciones de los participantes.

Los seleccionados serán invitados a participar en el torneo, que tendrá lugar el fin de semana del 16 y 17 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de Madrid, sede oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y de la Selección Española, junto con dos familiares.

Por último, desde Lilly han explicado que durante la competición, los menores estarán controlados por personal sanitario médico y de enfermería especializado.

Este post se basa en el tema «Abierta la inscripción para la ‘Diabetes Cup’, el torneo de fútbol para niños con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Abierta la inscripción para la ‘Diabetes Cup’, el torneo de fútbol para niños con diabetes«

Publicaciones Similares