Abierta la inscripción en la ?VII Carrera y Caminata Popular por la Diabetes?

La Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid (ADM), miembros de Somos Pacientes, han abierto el plazo de inscripción en la VII edición de su ?Carrera y Caminata Popular por la Diabetes?, prueba que enmarcada en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes ?el 14 de noviembre? que se celebrará el domingo 18 de noviembre en Madrid.

Como destacan los organizadores, ?nuestra ?Carrera y Caminata Popular por la Diabetes? es un evento solidario-deportivo que reúne a todo tipo de públicos, desde personas con diabetes a familiares, amigos y un importante número de corredores que apoyan esta iniciativa y se suman a esta celebración. Su principal objetivo es concienciar sobre la importancia de realizar ejercicio físico, tanto para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población general como para ejercer un mejor control entre las personas con diabetes tipo 1 y 2 y, al mismo tiempo, poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio?.

(image)

Inscripción y ?dorsal 0?

La prueba, que se disputará en el Parque del Oeste de Madrid y partirá del Paseo de Camoens ?lugar en el que paralelamente se celebrará una nueva edición de ExpoDiabetes?, contempla sendas carreras sobre distancias de 10 y 5 km, una caminata sobre un recorrido de 2,2 kilómetros y distintas carreras infantiles ?hasta los 12 años, con distancias entre los 50 y los 300 metros en función de la edad del participante.

Como informan los organizadores, ?esta carrera pone fin a los diversos actos conmemorativos que se celebran con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Bajo el eslogan ?Familia y Diabetes?, este año todas las actividades estarán dirigidas a aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y su red de apoyo y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes?.

El precio de la inscripción en la prueba, que incluye dorsal, camiseta y bolsa conmemorativa, se ha establecido en 12,60 euros para la carrera de 10 km, en 10,60 euros para la carrera de 5 km y la caminata, y en 5,60 euros para las pruebas infantiles. Para inscribirte en la prueba, clica aquí ?el plazo finaliza el jueves 15 de noviembre.

Asimismo, los organizadores han habilitado un ?dorsal 0? para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo de 12,60 euros a través del ?dorsal 0?, clica aquí.

Para más información sobre la prueba, clica aquí.

? A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

Este post se basa en el tema «Abierta la inscripción en la ?VII Carrera y Caminata Popular por la Diabetes?« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Abierta la inscripción en la ?VII Carrera y Caminata Popular por la Diabetes?«

Publicaciones Similares