Abierta la inscripción de la VII Carrera y Caminata Popular por la Diabetes

La Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes han abierto el plazo de inscripción de la séptima Carrera y Caminata Popular por la Diabetes que se celebrará el domingo 18 de noviembre en el Paseo de Camoens del Parque del Oeste de Madrid, donde en paralelo, tendrá lugar la séptima edición de ExpoDiabetes.

La Carrera y Caminata Popular por la Diabetes es un evento solidario-deportivo que reúne a todo tipo de públicos, desde personas con diabetes, familiares, amigos y un importante número de corredores que apoyan esta iniciativa y se suman a esta celebración.

Esta carrera pone fin a los diversos actos conmemorativos que se celebran con motivo del Día Mundial de la Diabetes (14 de noviembre). Bajo el eslogan ‘Familia y Diabetes’, este año todas las actividades estarán dirigidas a aumentar la conciencia del impacto que la diabetes tiene en la familia y su red de apoyo, y, al mismo tiempo, reconocer su papel en la gestión, cuidado, prevención y educación de la diabetes.

El principal objetivo es concienciar sobre la importancia de realizar ejercicio físico, tanto para prevenir la diabetes tipo 2 entre la población general como para ejercer un mejor control entre las personas con diabetes tipo 1 y 2 y, al mismo tiempo, poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación en la práctica del ejercicio.

Actualmente en el mundo hay más de 425 millones de personas con diabetes. Solo en España, en torno al 14% de la población tiene diabetes, lo que supone alrededor de 5,3 millones de personas. De ellas, entre el 90-95% diabetes tipo 2. Pero en ocasiones suele pasar desapercibida, por lo que más del 43% están sin diagnosticar y no saben que tienen diabetes hasta que las complicaciones asociadas se hacen patentes.

RÉCORD DE PARTICIPANTES

En las últimas ediciones se han congregado más de 4.000 participantes, lo que convierten a la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes en el evento deportivo más popular relacionado con la diabetes que se celebra en España. En la presente edición las entidades organizadoras esperan superar ese número de participantes y llegar a los 5.000 corredores, así como aumentar a 6.000 la cifra de visitantes de ExpoDiabetes, que el pasado año superó las 5.000 visitas.

Como en años anteriores, la Carrera y Caminata Popular por la Diabetes contempla diferentes pruebas deportivas: una carrera de 10 kilómetros, otra de 5 kilómetros, una caminata de 2,2 kilómetros y una serie de carreras infantiles para niños hasta 12 años.

El precio de la inscripción de la Carrera de 10 kilómetros es de 12,60 euros, la de 5 kilómetros y la Caminata es de 10,60 euros y las Carreras Infantiles tendrán un importe de 5,60 euros. La inscripción incluye camiseta técnica, dorsal, seguro y bolsa del corredor. Además, las Carreras de 10 y 5 kilómetros incluirán un chip para cronometraje.

La recaudación de la venta de los dorsales se destinará a proyectos de la Asociación Diabetes Madrid y de la Fundación para la Diabetes, entidades organizadoras del evento. Por otro lado, existe la posibilidad de realizar una inscripción solidaria y colaborar con estos proyectos gracias al denominado Dorsal 0 que permite realizar una donación en el contexto de este evento.

Este post se basa en el tema «Abierta la inscripción de la VII Carrera y Caminata Popular por la Diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «Abierta la inscripción de la VII Carrera y Caminata Popular por la Diabetes«

Publicaciones Similares