7 consejos para una Navidad con diabetes

Piénsalo dos veces, no hay razón para que una dieta y estilo de vida saludable no encaje con las festividades decembrinas y las vacaciones, después de todo, a mayoría de las recetas se pueden hacer más saludables reduciendo su contenido de grasa y de azúcar, y mantenerse activo es cuestión de disciplina.

Si vives con diabetes, todo esto es fundamental, y más en la temporada invernal.

Por este motivo, te traemos 7 consejos para una Navidad con diabetes, pero una diabetes bien controlada.

Mantente activo. Recuerda que debes de mantener tu nivel de actividad habitual, independientemente de todas las demás actividades de la temporada. Yendo más allá, seguramente será necesario agregar más minutos de ejercicio para compensar un poco las calorías agregadas en tu dieta.

Usa el método del plato en tus comidas. Ya lo hemos mencionado antes, el método del plato es muy efectivo para controlar la cantidad de alimentos que consume una persona con diabetes. Es muy sencillo, destina la mitad del plato para verduras, una cuarta parte para carbohidratos y otra para proteína magra. Desde luego, no dejes de lado tu porción de fruta y de líquidos.

Lleva un registro de tus porciones. Disfruta de tus comidas favoritas pero sólo tanto como lo haces normalmente, cuidando las porciones. Una ventaja, es que entre menos comas en las cenas de Navidad y Año Nuevo, más recalentado tendrás para otros días.

Aléjate de las salsas, aderezos, gravys y otras grasas. Antes de añadirle este tipo de aderezos, prueba tu comida, muy probablemente sabe de maravilla sin ahogarlo en grasas añadidas. Y ya que estamos en esto, sigue el mismo consejo antes de agregar sal.

Mantente hidratado. Bebe mucha agua y limita las bebidas navideñas como el café irlandés, los lattes de menta, el chocolate y los atoles, ricos en azúcares.

Limita tu consumo de alcohol. Ya sabemos que el alcohol es sinónimo de calorías vacías y que cuánto más bebemos, menos decisiones acertadas hacemos, incluyendo las referentes a la alimentación. También recuerda medirte la glucosa después de haber ingerido bebidas alcohólicas, para evitar los peligrosos picos de azúcar en la sangre.

No te saltes las comidas. Recuerda, que si tienes hambre, más probabilidades tienes de comer en exceso. Y además, saltarse las comidas, también afecta tus niveles de azúcar y el comportamiento de tu organismo para generar energía.

Si sigues estos sencillos consejos para una Navidad con diabetes, no deberás tener problemas para controlar tu diabetes mientras disfrutas de las festividades.

Este post se basa en el tema «7 consejos para una Navidad con diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «7 consejos para una Navidad con diabetes«

Publicaciones Similares