5 inesperados hábitos que pueden desencadenar la diabetes

La diabetes, una enfermedad crónica, «ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede usar la insulina que produce», según la Organización Mundial de la Salud.

El aumento de peso y el sedentarismo pueden potenciar esta enfermedad, pero hay otros factores inesperados que pueden estar afectando tu salud y aumentando el riesgo de tener diabetes tipo 2.

1. Comer sin gluten cuando no eres intolerante

Si tu cuerpo no tolera el gluten, entonces debes hacerle caso. Pero? seguir dietas gluten free cuando, en realidad, no lo necesitas, puede potenciar el riesgo de tener diabetes tipo 2. Según un estudio de American Heart Association, publicado por Prevention, las personas que consumen gluten (y que lo toleran) tienen 13 % menos de probabilidad de desarrollar diabetes.

2. Pasar tiempo solo

La soledad de vez en cuando está bien, pero según BMC Public Health, el aislamiento social se vincula con mayor probabilidad de tener diabetes tipo 2.

3. Cortar con la ingesta de café

El café de las mañanas es sagrado: según un estudio de Harvard, aquellas personas que redujeron su ingesta de café aumentaron en un 17 % la probabilidad de tener diabetes tipo 2.

4. Comer demasiada sal

El sobrepeso y la hipertensión, 2 enfermedades que se pueden potenciar con el consumo de sal, están directamente relacionados con la diabetes.

5. Tomar medicamentos para controlar el colesterol

Las estatinas, medicamentos para controlar el colesterol, puede aumentar tu riesgo de tener diabetes tipo 2, según Prevention.

¿Sabías que estos factores pueden potenciar la enfermedad crónica? Consulta con tu médico para saber cuáles son los mejores hábitos para tener una gran salud y prevenir la diabetes.

Este post se basa en el tema «5 inesperados hábitos que pueden desencadenar la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «5 inesperados hábitos que pueden desencadenar la diabetes«

Publicaciones Similares