3,2 millones de personas con diabetes por contaminación del aire

Los efectos colaterales de la contaminación ambiental se aprecia no solo en los altos niveles de polución que conlleva a padecer problemas pulmonares, alergias y vulnerabilidad a las infecciones respiratorias sino que sus efectos se visualizan en las personas que a diario respiran aire contaminado.

Expertos aseguran que actualmente la mayor contaminación se origina del petróleo y no del carbón y las bacterias que viajan a través del aire podrían originar además diabetes.

Un estudio realizado por científicos estadounidenses reveló que la calidad del aire está relacionada con el incremento de la glucosa en la sangre, y no necesariamente la predisposición genética y la dieta son la única causa.

La enfermedad también se produce por los efectos de la contaminación.

Las muestras de los estudiosos está basada en analizar los devenires de 1.7 millones de veteranos estadounidenses por más de una década para determinar las posibilidades de adquirir diabetes.

La información fue combinada con bases de datos relativas a estudios globales de diabetes y con información de la calidad del aire.

Los hallazgos fueron impactante porque arrojaron que el 14 por ciento de las personas con diabetes que equivale a 3.2 millones de pacientes al año, lo cual puede adjudicarse a la contaminación de las ciudades, en particular aquella donde las micro-partículas que son más difíciles de filtrar.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud cerca de 422 millones de personas en el mundo sufren de diabetes tipo 2, más de cuatro veces la cantidad en 1980 (108 millones) y más de 20 millones de casos aparecen cada doce meses.

Este post se basa en el tema «3,2 millones de personas con diabetes por contaminación del aire« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «3,2 millones de personas con diabetes por contaminación del aire«

Publicaciones Similares