24 ciclistas con diabetes participan en un reto de montaña

Veinticuatro personas con diabetes participan en el ?Mini reto del Bierzo?, una prueba ciclista de montaña de tres etapas que se celebrará desde mañana y hasta el domingo.

Este desafío deportivo forma parte de la campaña de concienciación social ?Reta a la Diabetes?, desarrollada por la Fundación para la Diabetes y que contempla la puesta en marcha de tres retos con un nexo común: cambiar la mentalidad de las personas con esta enfermedad, inculcándoles la necesidad de incorporar la actividad física y el deporte a su vida cotidiana, como uno de los aspectos clave para mejorar el control de la misma.

(image)

En concreto, la prueba ciclista se encuadra en el reto ?Rueda por la diabetes en el Mont Blanc? ?promovido por la citada fundación y la también Fundación Bas van de Goor, con el apoyo de Novo Nordisk? y supone también una interesante experiencia para los participantes que, además de la prueba deportiva en sí, convivirán durante cinco días ?desde hoy y hasta el lunes? intercambiando vivencias relacionadas con su enfermedad y superando juntos cualquier dificultad que pueda surgir a lo largo de estas etapas.

Dos de las tres etapas de este ?Mini reto del Bierzo? discurrirán por circuitos de distinta dificultad en función de la condición física de los participantes. Todos los recorridos serán circulares, con inicio y final en Ponferrada. Cada día se recorrerán en torno a unos 50 o 60 kilómetros de distancia, con unos mil metros de desnivel.

La segunda etapa, el 29 de abril, consistirá en la participación de estos 24 ciclistas en los 101 Kilómetros Peregrinos, que discurre por el Camino de Santiago de Invierno y en la que los participantes disponen de 24 horas para alcanzar la meta.

Pero el objetivo final de esta iniciativa que involucra a España y Holanda es mucho más ambicioso, ya que tras finalizar este primer desafío en la comarca berciana, la mitad de estos ciclistas con diabetes, es decir, doce culminarán el reto en mayúsculas con su participación, ya en el mes de septiembre, en una ambiciosa prueba de seis etapas en el Mont Blanc, en los Alpes franceses. Aquí, a los deportistas españoles se unirá también otro grupo de ciclistas holandeses con diabetes.

Este post se basa en el tema «24 ciclistas con diabetes participan en un reto de montaña« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «24 ciclistas con diabetes participan en un reto de montaña«

Publicaciones Similares