23 de enero, un día clave para la diabetes

23/01/1922, Leonard Thompson, tras ingresar agonizando de dolor al Hospital General de Toronto (Canadá), fue atendido por diabetes con un tratamiento experimental. El joven, de entonces 14 de años de edad, no tenía opciones: su enfermedad le estaba asegurando una muerte segura, por lo que su padre dió su aval y cruzó los dedos.

La diabetes es una enfermedad extendida, y lamentablemente, aún no se ha encontrado la cura definitiva, pese a que los avances tecnológicos que permiten a quienes padecen esta enfermedad llevar una vida «normal», siempre y cuando tomen los cuidados necesarios.

Durante muchos años los pacientes de diabetes tipo 1 eran directamente enfermos terminales, atendidos con distintos fármacos que evitaran el dolor y concedieran una muerte digna a los enfermos. Esto fue así por muchísimos años, teniendo en cuenta que dicha enfermedad asegura tener sus inicios en el antigup egipto, hasta 1922 cuando Frederick Grant Banting y Charles Best descubrieran el «Isletin», el nuevo extracto pancreático más tarde conocido como «Insulina».

El 23/01/1922 cuando, Leonard Thompson, tras ingresar agonizando de dolor al Hospital General de Toronto, fue atentido por diabetes con un tratamiento experimental. El joven de entonces 14 de años de edad no tenía opciones, su enfermedad le estaba asegurando una muerte segura, por lo que su padre dió su aval y cruzó los dedos.

Banting y Best no fueron los creadores de la insulina, porque -otra vez- la insulina es una hormona. Sin embargo ellos fueron los primeros en presentarla como un tratamiento para la diabetes, luego de haber realizado múltiples pruebas.

También puedes leer más información en los temas:

www.diabetesforo.com/discussion/11633/el-primer-diabetico-tratado-con-insulina-historia
www.diabetesforo.com/discussion/13577/frederick-banting-el-descubridor-de-la-insulina
www.diabetesforo.com/discussion/12495/la-diabetes-en-la-historia-o-la-historia-de-la-diabetes
www.diabetesforo.com/discussion/13727/elizabeth-hughes-una-diabetica-historica-historia-de-la-diabetes

Este post se basa en el tema «23 de enero, un día clave para la diabetes« publicado en Diabetes Foro.

Puedes ver los comentarios de los miembros del foro y hacer los tuyos en «23 de enero, un día clave para la diabetes«

Publicaciones Similares